martes, 11 de marzo de 2014

MARZO ¡AGÁRRENSE, VIENEN CURVAS!

Se nos acerca un mes con muchas tareas que hacer y en muy poco tiempo. Tenemos que acabar Scratch, hacer el test de Euroscola, y por si fuera poco, debemos preparar una actuación para el día 4 de abril. Nos vemos desatados y ¡hay que ponerse las pilas!

Se nos viene encima un mes bastante duro. Tenemos que ir finalizando los capítulos de Scratch y pensando los dos proyectos finales sobre esta actividad, además tenemos que realizar un test de Euroscola poniendo en práctica los conocimientos aprendidos en los cómics y, como si con esto no bastase, tenemos que preparar una canción interpretada por nosotros y un debate poniendo en práctica las preguntas que propusimos a los eurodiputados. Esta actuación tendrá lugar a principios de abril en el centro Cívico José María Luelmo para todos los públicos. Espera un mes con mucha curvas, así que toca apretarse el cinturón.

En la clase de hoy, además de darle vueltas a ver como podemos organizar este mes que viene, hemos podido empezar el nuevo capítulo de Scratch (capítulo 7). El nuevo capítulo se titula problemas de multiplicar, y como su nombre bien indica, los primeros ejercicios nos proponía solucionar un cuadro en el que solo algunos cuadros estaban rellenados por números, cada columna correspondía a una letra, y consistía en llegar a obtener los últimos valores de cada letra con unas ecuaciones que el mismo problema te proporcionaba. El siguiente ejercicio ya era utilizando el programa Scratch, teníamos que conseguir mediante la utilización de "variables" que el gato de Scratch preguntase por nuestro nombre y apellido y que al contestar nos diese la bienvenida con un "Hola (nombre) (apellido)". Aún no hemos acabado el ejercicio, pero mañana que con toda seguridad lo habremos acabado les mostraremos el resultado final y les narraremos más detalladamente lo que hicimos para conseguirlo.

Durante la clase de mañana trataremos de acabar este ejercicio de Scratch y, si fuera posible, seguir avanzando en el capítulo en todo lo posible. La segunda parte de la hora trataremos de vernos los vídeos que nos restan de Euroscola y empezar a recopilar ideas sobre la canción que tenemos que hacer para principios del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario