La clase de ayer fue en principio, la última clase que dedicaremos a entrar hasta mediados de marzo.
La primera parte de la clase estuvimos en un aula anexa a la que utilizamos habitualmente para atender a la explicación del nuevo trabajo que vamos a realiza (en grupos), hasta que retomemos el dossier de ejercicios en marzo. Este nuevo trabajo consiste en desarrollar un periódico con noticias sobre investigación, ciencia... en nuestro entorno de la ciudad y alrededores que deberemos llevar a cabo cada semana, mediante entrevistas, lecturas de artículos... y sobre todo fijarnos en periódicos diarios para tomarlos como ejemplos. se distribuyeron los grupos y regresamos a nuestra clase.
Durante la segunda mitad de la hora, nos metimos a leer las entradas de los blogs de otros compañeros y a continuar con la actividad que habíamos dejado a medias los anteriores días: la carrera de autos. Empezamos a dar movimiento a los coches, para los que utilizamos los objetos de un Wolskwagen "escarabajo" y un "Mini Cooper". Metimos comandos a los coches con su correspondientes coordenadas para su desplazamiento, lo que más nos costó fue, que al querer que los coches se adelantasen durante el transcurso de la carrera, el hacer que desaparecieran el último de ellos al cambiar de escenario cuando el primero llegaba al borde del anterior escenario. para ello lo que hicimos fue editar un nuevo disfraz "transparente" para cad uno de ellos, y utilizar el comando "siguiente disfraz" para que el coche que fuese en último lugar desapareciese cuando el primero llegaba al borde para cambiar de escenario. Y una vez en el siguiente escenario, que el primer coche siguiese su transcurso normal, y el otro esperas un segundo antes de aparecer en el siguiente escenario.
Como ya les comentábamos, creo que no vamos a seguir ya con Scratch hasta el año que viene, por lo que dejaremos pendiente terminar esta actividad para más adelante. Así que despedimos las entradas acerca de este programa, para dar paso a unas nuevas entradas en las que intentaremos parecernos lo máximo a unos periodistas de un diario...
Esperemos que se sigan animando a leer y comentar en nuestras entradas. Un saludo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario