En el día de hoy, hemos terminado el segundo ejercicio de este capítulo 5 y hemos empezado a pensar el siguiente.
Hemos empezado la clase revisando nuestro blog, y hemos editado algunas cosas que podrán observar. A continuación, nos hemos puesto a seguir con los ejercicios de Scratch. Para empezar nos hemos asegurado que el día anterior guardamos bien el ejercicio de los paisajes, u así fue, Después, empezamos el siguiente ejercicio, en él teníamos que abrir el histórico juego del PacMan o come-cocos y diseñar un botón, que debíamos colocar en la parte superior izquierda del juego, para que al pulsar sobre él, se iniciase el juego y no como venía pre editado (a"al pulsar bandera verde"). Para ello sustituimos los comandos "al presionar bandera verde" por " al recibir start" en la columna de comandos del escenario y del propio come-cocos, pero en el botón que nosotros creamos pusimos un comando diferente: "al presionar Obj1 enviar a todos start", que era el que mandaba el mandato al escenario y al come-cocos para que el juego empezase. Por rápido y fácil que parezca, este ejercicio nos llevo un buen rato, porque resulta que uno de los comandos del come-cocos estaba "escondido" en la tabla de comandos y no conseguimos darnos cuenta de su presencia hasta que unos compañeros nos ayudaron.
El poco tiempo de clase que nos quedaba, tras este pequeño imprevisto, lo dedicamos a empezar el siguiente ejercicio, que como les comentamos unos días atrás, consistía en representar una carrera de coches por diferentes escenarios. la idea y los dos primeros paisajes ya los tenemos, pero aún nos faltan unos matices que aclarar .Lo que está claro es que nuestra carrera se desarrollará... ¡de noche! A lo más puro estilo carrera callejera de "tuning" americana. Pinta interesante, así que no se lo pueden perder en la próxima clase con los M&Ms ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario