Durante el día de ayer visitamos la UEMC para asistir a un debate entre dos de los candidatos, de nuestra comunidad, a las proximas elecciones del Parlamanto Europeo que tendrán lugar el próximo 25 de mayo en todo el continente europeo.
La clase de informática de ayer la llevamos a cabo en la Universidad Miguel de Cervantes. Fuimos para asistir un debate entre los eurodiputados Iratxe García y Agustín Díaz de Mera. Finalizado el debate, los dos europarlamentarios fueron entrevistados por un grupo de estudiantes de periodismo en el estudio de TV de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información. Las entrevistas giraron en torno a los logros de la Unión Europea, las respuestas ante la crisis y las próximas elecciones al Parlamento Europeo y tuvimos la suerte de presenciar esas entrevistas en primera fila.
Ni la socialista Iratxe García ni el popular Agustín Díaz de Mera quisieron desvelar si repetirán en las listas de sus respectivos partidos a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y ambos insistieron en la importancia de que los ciudadanos acudan a votar en esta convocatoria en la que, por primera vez, los 751 eurodiputados elegirán al presidente de la Comisión Europea. La experta en la política agraria comunitaria reconoció la desafección ciudadana hacia los asuntos europeos en un momento, dijo, «de recortes y rescates», pero insistió en que «otra Europa es posible, por lo que necesitamos un Parlamento fuerte que ponga en marcha políticas de valores, igualdad y solidaridad, que son más necesarios que nunca» A propósito de la reciente tragedia de Ceuta, la eurodiputada recordó que «la comisaria ha pedido explicaciones al Gobierno de España» y manifestó que «para el control de fronteras se necesitan medios económicos y humanos de la UE, pero también una política clara que diga como eACERCAnfrentarnos a los problemas migratorios».
El popular Agustín Díaz de Mera, ex director general de la Policía, quiso romper una lanza en favor del trabajo de la Guardia Civil «a la que no se puede anatematizar» por lo ocurrido en Ceuta y subrayó que si la actuación de los miembros de la Benemérita no se ajustó a derecho «tendrá que determinarlo un juez». A preguntas de los periodistas también se pronunció sobre el desmantelamiento de ETA y los observadores internacionales. «No creo en comisiones internacionales de verificación. Sé quiénes son los buenos y los malos y los que utilizan parainstituciones internacionales para certificar determinadas conductas», remarcó.
Con la suerte de haber podido compartir un rato con los eurodiputados y haber podido conseguir sus correos cpara contactar con ellos, prepararemos a lo largo de la semana una entrevista que haremos a cada uno con el fin de obtener más información para llevar a cabo en el concurso de Euroscola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario