Durante la clase de hoy hemos empezado a leer las bases del concurso de Euroscola y hemos retomado el trabajo que habíamos hecho con Scratch hasta que iniciamos el concurso de el Norte Escolar.
Al principio de clase el profesor nos hizo entrega de los premios obtenidos por los componentes del grupo ganador de la última semana del Norte Escolar, pero lo más gratificante fue la ovación recibida por toda la clase felicitándonos por nuestro trabajo realizado. A continuación, y una vez hechos los grupos retomamos el trabajo de Scratch hasta la última media hora que nos pondríamos con el nuevo proyecto.
En Scratch retomamos la actividad llamada "carrera de autos", que como les comentábamos en entradas anteriores, dejamos sin acabar, a falta de poner los últimos movimientos a los coches y dar los toques finales. Lo primero que hicimos fue abrir el programa y situarnos con el programa, después de no haberlo tocado desde hacía casi dos meses, había cosas que no recordábamos. Dimos los movimientos finales a los coches para que desarrollasen la carrera como nosotros deseábamos y guardamos el proyecto, el viernes lo retomaremos para dar los toques finales y describir los sucesos y pasos en el cuaderno de actividades.
La segunda parte de la clase la dedicamos a informarnos sobre el nuevo concurso de Euroscola. Entramos en la página oficial y leímos las bases para enterarnos de como iba el tema y organizar nuestro trabajo en futuras semanas. Después de informarnos sobre el desarrollo del concurso nos pusimos a ello y empezamos a leer el primer capítulo del cómic y a ver uno de sus vídeos que incluía.
Después de haber vuelto a trabajo con Scratch y haber empezado el concurso de Euroscola, terminó la clase. El próximo día finiquitaremos la actividad "carrera de autos" que tenemos pendiente y seguiremos viendo el cómic que nos propone Euroscola, además de seguir pendientes de que el jurado publique su elección final de ganadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario