La clase de hoy la hemos dedicado exclusivamente a Scratch, debido a que los últimos días no hemos podido hacer ejercicios y los capítulos del cómic de Euroscola ya los llevamos bastante adelantados.
Durante el día de hoy hemos seguido trabajando a fondo con el capítulo 6 de Scratch. Todavía no hemos acabado el ejercicio del juego "Pang". En la clase de hoy nos dio tiempo a completar las cinco primeras metas volantes, en todas ellas teníamos que modificar una cosa del juego, por ejemplo: hacer que la bola rebote más rápido cuando toca la barra, sustituir la barra por un trampolín desde objetos, hacer que el trampolín cambie de tamaño cuando entra en contacto con la bola y tras dos segundos volver a su tamaño original (para llevarlo a cabo tuvimos bastantes problemas porque al parecer el juego falla en ocasiones y no permite que cambie el trampolín de tamaño correctamente), hacer que la bola empiece el movimiento siempre desde unas coordenadas especiales...
Antes de ponernos con el programa, estuvimos rediseñando un poco nuestro blog, entre otras cosas, la más importante novedad, fue que hemos clasificado (como habrán podido comprobar) las entradas que vamos escribiendo diariamente en diferentes pestañas: página principal, donde aparecen las noticias de todos los temas, Euroscola, donde almacenados las entradas relacionadas con el concurso, Norte Escolar, donde se encuentran todas las entradas que editamos a la vez que diseñábamos el periódico, Euronoticias, en esta pestaña colocaremos entradas sobre la actualidad del continente y lo más relacionadas posibles con las próximas elecciones, y, por último, Scratch, donde van las entradas que narran lo que vamos haciendo en cada uno de los capítulos del programa. Esperemos que ahora les sea más cómodo localizar las entradas que deseen leer.
Por último, el profesor nos ha comunicado que el viernes acudiremos a la Universidad Europea Miguel de Cervantes a presenciar un debate entre dos candidatos a eurodiputados en las próximas elecciones del Parlamento, ambos de nuestra comunidad. Con un poco de suerte, cuando finalice el debate tendremos la oportunidad de hablar un rato con ellos y hacerles una preguntas con el fin de afinar nuestros conocimientos sobre el Parlamento y el desarrollo de las elecciones para luego plasmarlo en el concurso de Euroscola. Les mantendremos informados proximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario