Durante el día de hoy hemos terminado (por fin) el "interminable" capítulo 5 con el que llevábamos desde el año pasado. La última media hora de la clase la hemos dedicado al concurso de Euroscola.
La clase de hoy nos ha cundido bastante. Hemos aprovechado la primera parte de la clase para terminar el capítulo 5 de Scratch con el que llevábamos casi tres meses. Con esto superamos ya la mitad del cuaderno de actividades y se nos va acercando la hora de hacer la actividad final de Scratch, donde pondremos en práctica los conocimientos aprendido durante todo el año con este nuevo programa. La carrera de autos resultó ser la actividad final del capítulo, pero la misma estaba dividida en varias "metas volantes".
La segunda parte de la clase la hemos dedicado, como ya os hemos adelantado, a trabajar en el proyecto de Euroscola. Hemos continuado viendo detenidamente los cómics, y ya hemos terminado el capítulo 3. Una de las causas que nos invita a leer con mayor apasionamiento estos cómics es que nos identificamos bastante con el hilo de la historia y sus personajes, porque cuenta la historia de tres adolescentes como cualquiera de nosotros que asiste cada día a clase como es de esperar y cuyo profesor les propone un día que participen en el concurso "Euroscola". Al principio ninguno de ellos está convencido de ello, porque piensan que les llevará mucho tiempo y les quitará horas de estudio, cosa que nos pasaba seguramente a la mayoría de nosotros cuando nos propuso trabajar en el proyecto el profesor a principio de trimestre.
PD: Les adjuntamos el vídeo de presentación del concurso para que descubran más sobre Euroscola.
A la vez que leemos los cómics aparecen enlaces de vídeos, más relacionados con el tema de las elecciones europeas, que tenemos que ir viendo y recopilando información para el test final.
En la próxima clase iniciaremos el capítulo 6 en Scratch, que empieza con la actividad en la que nos toca "jugar" y modificar un juego tan clásico como es el Pong y volveremos a ver los vídeos que no hemos podido ver hoy porque no poseíamos auriculares.
Aún seguimos esperando la valoración de los jueces para saber si somos galardonados con algún premio del concurso "Norte Escolar".
Está muy bien chicos, pero creemos que si incluyeseis los artículos de Scratch y Euroscola una sola entrada sería más visual y se entendería más.
ResponderEliminar